ACTIVIDAD FÍSICA Y DISCAPACIDAD

La Cátedra «Fundación Sanitas» de Estudios sobre Deporte Inclusivo (CEDI) es una iniciativa conjunta de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (INEF), de la Universidad Politécnica de Madrid, y de la Fundación Sanitas, cuyo objetivo principal es fomentar la iniciación y la promoción deportiva en personas con discapacidad a través de contextos inclusivos. Con su creación, ambas instituciones tratan de extender, a las personas con discapacidad, los beneficios del deporte como vía para el fomento de su salud y calidad de vida.

Desde Octubre de 2009, CEDI pretende ser el punto de referencia en la difusión, investigación, conocimiento y mejores prácticas (en lo posible, basadas en la evidencia) de las actividades físicas y los deportes adaptados orientados a la salud de las personas con discapacidad. Además, se dedica a analizar y difundir los beneficios, a todos los niveles, de las actividades físicas y deportivas para personas con discapacidad a través de la sensibilización y concienciación de todos los agentes intervinientes.

La Cátedra «Fundación Sanitas» de Estudios sobre Deporte Inclusivo (CEDI), se ha posicionado en España como la institución de referencia sobre deporte inclusivo.